28 diciembre 2010

Escalando en las Viñas


MIS ESCALADAS EN LAS VIÑAS
Corría el año de 1999, era inicios de año, lo recuerdo bien por el verano en Lima, habíamos quedado con Piter Coica y Renzo Miranda (ex campeón nacional de escalada deportiva en reiteradas ocasiones) en ir a escalar a Las Viñas.
Para mi era un lugar nuevo, mi panorama de zonas de escalada no iba mas allá de las zonas de Canchacaya y Camacho. Eran mis inicios.
Piter nunca llegó a casa de Renzo, lugar de encuentro para la partida, así que solo Renzo y yo partimos. Recuerdo la primera trepada, subir por más de media hora hasta casi la cima de aquel cerro árido. Una ves ahí, luego de colocarnos el arnés y preparar nuestro rack, empezamos la escalada.
Obviamente el nivel de Renzo estaba muy por encima del mío que prácticamente era un "novato" de la escalada. Hicimos algunas clásicas vías como "limonada sin limón", "mont blanc", "diedro de los drako deben estar locos" y finalizamos el día con la ruta de "ampay me salvo"; esta última un 6b que estuve a centímetros de encadenarla a vista aquel día, pese a mi condición de casi principiante de la escalada.
Con el paso de los años frecuenté esta zona muchas veces, llevando a los compañeros del Club, pero sin embargo no he realizado muchas vías.
Además de las vías antes mencionadas, escalé posteriormente otras como "el pescador de truchas", "la diversión del 4to grado", "virus", "el ultimo pegue de morrison", "mil formas de despegar" (aún no la encadeno, y ya despequé de 900 formas, aún me quedan 100!!!) y otras rutas más que no recuerdo el nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario