26 diciembre 2010

Escaladas en Canchacaya


MIS ESCALADAS EN CANCHACAYA
Conocí esta famosa zona de escalada limeña casi a finales de 1998, luego de mi primera escalada en Huayllay que me abrió los ojos al mundo vertical.
Junto a los antiguos socios de Camycam (Juan, Marisol, Violeta) visitábamos cada domingo de aquel año las cálidas y polvorientas rocas de Canchacaya.
Con unos arneses "made in Peru" y una driza de mercado de 20mts hacíamos nuestras primeras trepadas en bloques de roca de pequeñas dimensiones. Nos la ingeniábamos para armar el top rope, improvisábamos, no habíamos llevado curso alguno, no conocíamos a nadie que escalara, hicimos lo que pudimos aunque en realidad fuimos bastante imprudentes.
Posteriormente conocí a Piter Coica en casa de Gonzalo Menacho, con él realice mis primeras escaladas deportivas y clásicas, con él conocí practicamente lo que era Canchacaya. Durante largo tiempo fuimos "cordada" e hicimos buenas cosas en la pared.
La escalada en roca para mi no fue algo a lo que le dediqué mucho tiempo, siempre escalé y entrené solo para mantenerme a un nivel aceptable y es por eso que pese a los años que llevo escalando no he realizado muchas vías.
Pese a esto escalé clásicas rutas como la Bonatti, la 5ta, la 6ta, Pirinola, el Nicho, Directa al nicho, la Ese, Utopía, tres Fisuras, kraken, el Gran techo, Diedro de la desesperación, Comunidad de las chapas, A soplar manguera, y muchas más, creo que medio ciento de vías en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario