31 diciembre 2010

Escalada en Llaca


MIS ESCALADAS EN LLACA
Corría el año 2006, eran los inicios del mes abril, hasta esta fecha no había tenido oportunidad de escalar en esta famosa escuela de roca huaracina, pese a que en reiteradas ocasiones estuve por la zona de paso a escalar el nevado Vallunaraju.
Pero es recién en aquel 2006, con motivo de participar en el Curso de Aspirantes a Guías de Montaña de aquel año, que conocí realmente esta zona de escalada, sus vías clásicas y deportivas, la calidad de su magnifico granito y por supuesto encadene a vista muchas de sus vías más famosas.
La primera vía que realice y justo como examen de inicio en el Curso de Aspirantes, fue la famosa ruta "clásica", una vía fácil y corta, de las más antiguas vías de la zona; días después encadené otras famosas rutas "melliza berta", "melliza ana", "la travesía de la cuca", "la rajada" y posteriormente "el gato con botas", todas vías entre el V+ y el 6a y escaladas con botas plásticas.
Luego vendrían rutas deportivas con pies de gato, como "chapa verde" (este fue mi primer encadenamiento a vista de un 6b), "el niño", "la niña", "limeños", "norteños", todas estas, vías entre el 6a y 6b y resueltas a vista.
Años después encadenaría vías nuevas recién equipadas, vías de 6b (que no recuerdo el nombre, je) y privaría rutas duras de 6c, como "misterio" y "chapa morada" (pendientes de encadenar), y otras algo más suaves como "viscacha", "magníficos", "gran p", "yuri", etc., esta última, una vía mezcla entre deportiva y clásica de diedro de resistencia, muy bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario