22 diciembre 2010

Alcoy Este

ALCOY ESTE 5,350msnm
Estudiando un poco sobre las montañas de la Cordillera La Viuda, me enteré por boca de Jimmy Cuentas de una montaña que había sido ascendida por allá por la década de los 80 por gente del Club Andino Peruano y que posteriormente a ese ascenso no había recibido visitas. Decidimos visitarla.
Es así como a fines de diciembre de 2006 Carlos Verdeguer, Carla Ramírez y yo, todos del Camycam, nos dirigimos hacia la ciudad de Canta y con las mismas contratamos un taxi que nos llevo por la carretera a Chuchun y luego de pasar esta, nos dejo en las cercanías del Alcoy, donde montamos campamento.
Ese mismo día por la tarde nos aproximamos un poco para estudiar la zona y retornamos al campamento. Al día siguiente partimos hacia la montaña. El clima no era de lo mejor, mucha niebla que cubría la montaña. Luego de atravesar el glaciar encontramos una rampa que nos sacaba a la arista. Una ves en la arista, observamos que esta nos conducía directo hacia una cima. estaba todo nublado y con algo de viento que alejaba y atraía la niebla una y otra ves del valle a la montaña.
Llegamos a la cima, rocosa y angosta, fotos y alegría. Levanto un poco la niebla y oh sorpresa, separado por una amplia arista glaciar había otra cima, aparentemente más grande. Esta no era la cima principal, habíamos subido el pico este del Alcoy. No importa, aún así es un ascenso luego de 20 años a esta montaña.